miércoles, 26 de noviembre de 2014

La bebida se convierte en problema

Los científicos consideran que el alcoholismo tiene que ver con la genética, así como con los antecedentes familiares y los acontecimientos de la vida.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Como prevenir el contacto con las drogas


Pedro Garcia Aguado

es un ex-jugador español de waterpolo. En la actualidad, presenta en televisión el programa "Hermano mayor" en Cuatro. Comenzó en la escuela de waterpolo de Madrid con 12 años y seguidamente se mudó a Barcelona. En Barcelona, residió en la "Residencia de Deportistas Joaquin Blume" de Esplugues de Llobregat, donde desarrolló parte de su etapa formativa en la élite del waterpolo. Fue expulsado de la misma durante la preparación de las Olimpiadas de 1992, al confesar que durante esa época, compaginó los duros entrenamientos, con múltiples salidas nocturnas en las que se intensificó su abuso de varias sustancias, tales como el alcohol y la cocaína. En 2008, escribió un libro autobiográfico titulado "Mañana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol".
 
Fue internacional absoluto con la Selección nacional de waterpolo en 565 ocasiones, proclamándose entre otros títulos, campeón olímpico en 1996 y mundial en 1998.
Entro otras distinciones individuales, fue elegido mejor jugador de la liga española de waterpolo en 2001.

 En la actualidad, García Aguado trabaja en la séptima temporada del programa Hermano mayor, de la cadena televisiva Cuatro, donde a través de técnicas de coaching, pretende ayudar a adolescentes y familias en conflicto

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Testimonio de un adicto a las drogas

Os dejamos aquí este video de alguien que fue adicto a las drogas, sus consecuencias y el cambio que ha dado su vida de antes a después. 

Alcoholismo

El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga.