miércoles, 15 de abril de 2015

 Las sospechas de dopaje habían existido desde siempre, pero no había pruebas que demostraran la culpabilidad del ciclista del equipo US Postal. La USADA ha explicado de forma detallada cómo Armstrong logró evitar los controles durante todos estos años.
Estas son algunas de las claves de por qué nunca dio positivo:
    1. Evitando los controles: en 2000 su compañero George Hincapie declaró que Armstrong se retiró de una carrera en España porque habría un control antidopaje. El personal del equipo era capaz de predecir cuando los corredores iban a ser controlados y al parecer tenían información privilegiada sobre la prueba.
    2.  Usando sustancias indetectables: no pudieron probar que hubiera dopaje sanguíneo o por HGH Además, el EPO, con un tiempo de detección muy corto, no se pudo comprobar hasta el año 2000, en que se aprobó el método de detección en orina. Por otra parte, la testosterona también era muy difícil de detectar.
  1. Con un buen médico que sepa pasar los controles:Armstrong tenía una larga relación con el doctor Michele Ferrari, quien supuestamente sabía lo que estaba haciendo cuando se trataba de dopaje.
  2. Con soluciones salinas: Según el informe, el equipo inyectó a sus corredores una solución salina con el fin de burlar los controles antidopaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario